GEOTERMIA

La fuente de energía geotérmica es la menos conocida en la actualidad, sin embargo, es la energía más eficiente del mercado. Se trata de una energía limpia, constante y sostenible que se encuentra bajo tierra en forma de calor durante todo el año. Es una energía ecológica que nos permite un ahorro en nuestro consumo energético de un 75% y una reducción considerable en emisiones de CO2.

La geotermia nos permite fusionar los servicios de nuestra vivienda. Calor, frío, y agua sanitaria, en una misma instalación, de forma equilibrada, sostenible y autosuficiente.

La forma de captación posible actualmente se puede realizar de forma vertical, pudiendo alcanzar la excavación entre los 80 y 100 metros de profundidad. O extracción horizontal necesitando superficie plana para la adecuada captación de energía. Es el vertical el proceso mayormente utilizado.

Este sistema de climatización es ideal para viviendas unifamiliares, naves industriales, colegios, hoteles, centros deportivos, y todos aquellos establecimientos en donde el mantenimiento energético supone un alto coste, tanto en mantenimiento, como en facturas energéticas.

La geotermia ha avanzado hasta el punto de conseguir la autosuficiencia energeticaa en nuestros hogares, permitiéndonos dar un salto gigantesto en lo que a utiliización de recursos se refiere. Es imprescindible evolucionar, y con estas tecnologías aseguramos nuestra supervivencia.

articulo geotermia

geotermia

 

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en contactar con nosotros llamando al Telefono Vapormatra o haciendo click aquí.

CONTACTA


info@vapormatra.com
Tel. (+34) 986 41 77 00

VISITA NUESTRO

vapormatra_jardin_2017-1